|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:15 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
Autor |
Mensaje |
tabanera
|
Asunto: posibilidade de cambio a energía solar Publicado: Jue Ene 24, 2008 11:12 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenos días.
Soy presidente de una Comunidad de propietarios en Aranjuez (Madrid). Hasta ahora tanto el agua caliente como la calefacción (CENTRAL) de nuestro edificio se han suministrado a través de una Bomba de Gasoil. La cual, a parte de ser más sucia y contaminante, no está ya en las mejores condiciones y resulta un gasto excesivo, ya que conlleva más del 80 % del gasto de la CC.VV. Sin contar que la mala instalación que tiene hace que para que suba al último piso (un 3º) tiene que tener la presión muy alta, así como la temeperatura, por lo que el despilfarro energético es muy elevado. La opinión de todos los vecinos es seguir con esta forma de energía hasta que se termine de estropear y una vez esto ocurra que cada cual ponga su propio medio individual.
Me gustaría que me informasen o me remitiesen a donde informarme sobre la posibilidad de incorporar energía solar fotovoltaica o térmica al edificio. Es un edificio a dos aguas con bastante tejado y sin nada que obstaculice en todo el día la llegada de los rayos solares. Así como saber cual sería el mejor método que podríamos utilizar y las posibilidades en cuanto a subvención por llevar a cabo este cambio. De esta forma podríamos seguir utilizando colectivamente, contaminaríamos menos, no despilfarraríamos energía, etc.
Muchas gracias
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|