Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: presidenta incumple acuerdo junta
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 11:55 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:41 am
Mensajes: 2
Hola. Mi caso es el siguiente:
Después de varios años discutiendo el tema de la calefacción central en las juntas anuales de propietarios, por fin hace dos años se decidió cambiar la caldera así como la empresa encargada del servicio, en el contrato se incluía entre otras cosas, que desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo la caldera estuviera en funcionamiento las 24 horas del día (en Vitoria hace un frío que pela). Ayer depués de una avería que fue reparada durante la tarde, comprobé a las 23h. que mis radiadores estaban frios, dado lo tardío de la hora decido ponerme directamente en contacto con el tfno. de emergencias de la empresa suministradora del servicio y, cual es mi sorpresa cuando me contestan que, por orden de la presidenta la caldera se apaga desde las 23h. hasta las 2h. Inmediatamente me pongo en contacto con la presidenta y ésta me reafirma que si, que ella ha dado la orden debido a que algún vecino se había quejado de exceso de calor.
Después de este preámbulo ahí van mis preguntas:
¿Puede la presidenta, sin consultar con todos los propietarios, cambiar un acuerdo aprobado en junta? ¿Debe volver al horario aprobado por la junta? ¿Alguna ley le obliga a ello?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Acuerdo en Junta.
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 5:45 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Desde luego los acuerdos tomados en junta son para cumplirlos, la única manera de obligar a la Presidenta a cumplirlos es hablando con ella para que lo haga y si no lo hace, empezar por por ejemplo consignar las cuotas a pagar a la comunidad, hasta que haga lo acordado, o por otro lado demandarla judicialmente, aunque esto es muy pesado en tiempo y costoso, por ejemplo, se le podría pedir daños y perjuicios por tener que usar estufas eléctricas durante ese horario. Pero en fin, esto ya son elucubraciones.

Hable con la Presidenta, recordándole el acuerdo tomado en junta y diciendole que si alguien tiene calor, puede bajar o apagar los radiadores, que uno puede juzgar por sí mismo, pero no es lo mismo una casa donde haya mayores, que donde haya niños durmiendo que por ejemplo se destapan.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 9:31 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:41 am
Mensajes: 2
Gracias por su respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron