Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presidenta..¿irregularidades? (2)
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:44 pm 
Principiante
Principiante

En principio muchisimas gracias por contestarme.
La verdad es que es una situación absurda,que por supuesto he puesto en conocimiento del administrador,como Vicepresidenta y propietaria,creo que es mi deber.
Somos muchos los vecinos que estamos en contra de esta situación,pero el administrador nos dice que la solución es hacer una especie de "moción de censura"..pero para esto debemos proponer un nuevo candidat@ y que por supuesto salga elegid@ en la votación.Y por otra parte despedirla ..pero que nos saldría carísimo.Por mi parte no me gustaría tener la sensación de "jugar" con el pan de nadie...pero si tuviéramos éxito al cambiar de presidente..pues terminarían los problemas,porque ya no podría ejercer su dictadura.
Incluso yo misma me presentaría al cargo..pues creo que tengo claras mis responsabilidades..que ella parece que confunde .Unicamente sería la persona que representa oficialmente a la comunidad..para una firma..un juicio..y transmitir en caso de problema la voluntad de la mayoria de los vecinos.Comunicar en cada caso al administrador las incidencias "importantes" que afectaran a la convivencia en general,como ruidos..averías..etc...(Si no estoy en lo cierto me corrige).
Pero no tengo por qué ir de puerta en puerta poniendo a unos vecinos en contra de otros..que es la situación actual.
Esto parece "Aquí no hay quien viva" pero a lo grande..y es de risa..ridículo ciertamente..pero es una situación insostenible.
Con respecto a lo de la niña...esperaremos a las vacaciones de Navidad..y si se repite la situación..entonces tendremos que actuar.
Pero tengo otra pregunta:
Quien está contratada y asegurada es la madre..y la que en todo caso está infringiendo la ley es ella por obligar o permitir que su hija realice esta labor.Yo lo he comunicado a la administración,pero no actúa,dice que tenemos que ser nosotros.
En caso de que llegara una inspección de trabajo por ejemplo...todos los vecinos sabemos..somos testigos y estamos de acuerdo en que no tenemos relacion laboral alguna con la hija.Y en caso de accidente,su madre sería la responsable..¿no?
Hasta que punto podrían pedir responsabilidades a la comunidad??
Volvemos al tema planteado inicialmente..si otra persona representara la presidencia..podría llamar la atención por este y muchos motivos más.
Muchas gracias.

Asunto: Trabajo.
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 6:14 pm 
Colaborador
Colaborador

Salvo error u omisión por mi parte, expertos tiene el foro que me pueden corregir, pero creo que en última instancia las responsabilidades caerian sobre la comunidad por permitir esa subcontratacion, en muchos casos no se hace, pero sobre todo en las empresas, cuando se contrata a alguien se exige que el contratista lleve las hojas de la seguridad social donde figuran las personas de esa empresa que va a hacer el trabajo, con lo cual si el contratrista no tiene contratadas legalmente y aseguradas a esas personas, estas no entran en la empresa a realizar el trabajo y asi no hay problemas en caso de accidente y demas.

Vealo de otra manera, no juega con el pan de nadie, solo defiende sus intereses y los de su comunidad, que se pueden traducir en una importante cantidad de dinero y problemas.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto: Gracias de nuevo
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 9:36 am 
Principiante
Principiante

Perfecto,ya lo tengo todo claro.Será un punto a discutir en la próxima junta.Muchísimas gracias por su ayuda y su tiempo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora