Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: reforma en finca,duda
NotaPublicado: Mar May 15, 2007 12:47 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 15, 2007 12:43 pm
Mensajes: 2
hola en breve en mi fince se va a reformar con el dinero que sacamos hace tiempo de la venta del piso de porteria,bien el caso es que xisten varios presupuestos y algunas personas de la comunidad estan enpeñadas en hacerlo con un empresa pero a mi no me da buena espina ni referencias,entonces querria saber si en caso de que por mayoria se probarara yo podria impugnar de algun modo esa mayoria para que se vote a otra empresa?

un saludo y gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 16, 2007 2:37 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Si esa reforma es necesaria usted está obligado a aceptar la mayoría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: nueva duda
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 11:51 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 15, 2007 12:43 pm
Mensajes: 2
hola y yo digo aun siendo necearia de alguna manera si no estoy deacuerdo se podria impugnar?


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 4:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Veamos:

1-La junta en su día acordó hacer esa obra necesaria

2-En esa junta --para usted impugnar-- debería haber votado "no" a ese acuerdo.

3-Su voto "negativo" debe figurar en el acta de tal reunión.

4- Siendo de este modo, puede usted hacerlo si no han transcurrido 3 meses desde la toma del acuerdo.

5- Para la impugnación necesita abogado y procurador, es decir, comience a rascarse el bolsillo.

Ahora ya puede impugnar, pero impugnar no significa que usted tenga la razón, ya que eso lo tiene que determinar el juez. Pero si la obra es necesaria, se han aprobado los prsupuestos y las derramas consiguiente, deberá usted tener motivos muy razonables para dar ese paso, ya que la sentencia puede ser contradictoria a sus interese, lo que conllevará, además de tener que pagar la obra, tener que pagar las costas procesales, y estas pueden ser mayor que la propia obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: reforma en finca
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 6:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:04 pm
Mensajes: 22
No soy muy experta en esto, pero para aclarar tus dudas pregunta si en la oficina de urbanismo de tu ayuntamiento si tu edificio está catalogado, si es así y la reforma se va a realizar por procedimiento de obra menor puedes paralizarlo impugnando el acta y el juez te dará la razón, ya que para este tipo de reformas es preciso informe de arquitecto y permiso de obra mayor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 6:38 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:04 pm
Mensajes: 22
En nuestro edificio, pretendían hacer una rampa de supresión de barreras arquitectonicas superior al 15% (lo permitido es un 6) y con llamadas a urbanismo y e-mails al mismo de varios vecinos conseguimos que no se concediese el permiso de obras y eso que estaba visado por un arquitecto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron