|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:21 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
bedu
|
Asunto: Reforma en planta baja Publicado: Mié Mar 12, 2008 4:02 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola, en la finca donde vivo, solo hay 2 viviendas y la planta baja, que es un local comercial (anteriormente fue vivienda), el tema es que la propietaria de la planta baja hace ya un tiempo, decidido dividir el local, es decir, le quito al local una habitación y la aisló del resto del local. Para poder acceder a este nuevo local, donde era la ventana, abrio una puerta y asi creo su acceso directo e independiente. No tenemos comunidad de propietarios pq solo somo ella y yo, ella es la propietaria del primer piso y de la planta baja en cuestion. El problema es q se cree la dueña de la finca y no me tiene en cuenta para nada, con los problemas que eso conlleva. Mi pregunta es, aunque hace ya tiempo que lo hizo, ese cuartito es ilegal no? he mirado en el catastro y la planta baja aparece como un solo local. Me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema y que podria hacer al respecto.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Mar 12, 2008 4:28 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Si la modificiación realizada no tiene los permisos pertinentes, es ilegal y sobre todo si se ha cambiado la actividad del espacio dejando de ser industrial para ser vivienda.
Obras de este tipo se hacen todos los dias y no pasa nada mientra no haya denuncia por parte de alguien.
Arriba |
|
 |
bedu
|
Asunto: Publicado: Mié Mar 12, 2008 4:40 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
La reforma en cuestion se hizo hace ya unos años, mim adre en ese momento aunque no se conto con su opinion y le molesto el hecho, prefirio no tener problemas con esta vecina; desconozco si se pidieron los permisos (esto lo tendre que consultar en el ayto). El espacio que han aislado es un cuartito, q ellos utilizan de trastero, ahora estan guardando la moto y bicicletas. El uso actual de la planta baja, es local comercial, pero claro de toda la planta baja, ese cuartito, creo q legalmente no aparece en ningun sitio. ¿que podria hacer? muchas gracias por tu respuesta tan rapida!
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Mar 12, 2008 8:29 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Si ya pasaron años de su construcción y en su dia no se hizo nada, poca fuerza va a tener ahora el querer levantar el cuarto aun siendo ilegal, por lo que antes de hacer nada tienes que comprobar la legalidad de dicho cuarto y luego mejor que consultes con un abogado a ver si te da alguna esperanza.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|