Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: tengo patos en el salon de mi casa y todos se lavan las mano
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 8:46 pm 
saludos a todos,
bueno el titulo no es que sea del todo cierto,pero como siga asi ,el parque de doñana comparado con el salon de mi casa sera una charca.
vivo en un bonito apartamento que compre hace 6 meses,bonito pero humedo,muy humedo...
explico,son apartamentos de 2 alturas,en la planta baja vive un vecino y en la parte de arriba otro,en este caso yo...
pues bien,encima mio tengo una terraza la cual no tiene escalera ni acceso alguno,es decir esta condenada.pues algunos vecinos los que viven en la parte de arriba se han hecho suyas las terrazas es decir le han subido el muro y han hecho una escalera desde sus viviendas para acceder a ellas,cosa que me parece perfecto.
pues resulta que en mi terraza que es todo el techo de mi casa,hay unas hermosas goteras ,tanto el salon ,cocina,habitacion,distribuidor,en fin 40 litros las ultimas lluvias,todo un desastre....
el bonito techo de madera que tenia se fue al trasto,pero al quitarlo descubri los pedazos agujeros producidos por las goteras en el yeso ,ademas de una grieta en el techo a lo largo de una viga.
bueno,llamo al administrador de fincas que tiene contratado la comunidad para que llamen al seguro de la comunidad y me pague los desperfectos producidos por las goteras,y aprte el administrador se ocupe de arreglar dichas goteras,filtraciones o como se llame.
bien el perito tarda mas de un mes en venir desde que avise por primera vez al administrador,y yo sin poder hacer nada porque tenia que hecharle las fotos el perito.....
de la reparacion de la terraza nada nada,pasaron de mi....
el perito me dijo que en diez dias sabria cosas,y nada nada....
vuelvo a llamar al administrador de fincas,para ver que pasa con el arreglo de mi terraza,y me dice que espera el informe del perito ¿¿¿¿?????
¿que tiene que ver una cosa con la otra?ha seguido lloviendo y yo sufriendo mas daños en el techo de mi casa,paredes etc.....
vuelvo a llamar hoy ,y me dicen que el perito ha dicho que no paga nada el seguro porque se han producido los daños por dejadez ¿dejadez de quien? ¿mia?
yo vivo solo,y tengo que trabajar para pagarme la casa ,no puedo estar todo el dia controlando las goteras...
siguiendo con la llamada,me dice que el arreglo de la terraza corre de mi cuenta,porque en una reunion de vecinos acordaron que como habia gente que se habia hecho la terraza arriba o que se la podia hacer ,pues si tenian goteras etc lo arreglaban ellos.
le digo que yo esa terraza no le dado ningun uso,es mas soy propietario desde hace 6 meses,apenas usado nada mas que la fregona.
mi preguntas,¿es esto legal?¿puedo denunciar al administrador de fincas?
¿que pasos sigo?¿quien me paga a mi todos los daños causados en mi casa?

un saludo y gracias anticipadas a los que tengan la paciencia de leer mi caso.

Asunto: Goteras en la terraza.
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 9:12 pm 
Colaborador
Colaborador

En este caso el que mejor te puede ayudar porque lo ha sufrido en sus carnes es el amigo Enrique, cuando lo lea te dara su impresión.

Bueno vamos por partes:

* El techo, terraza o como quieras llamarle es un elemento comun, por lo que el encargado de la reparación es la comunidad.

* Salvo que hayan sido inscritos en el Registro de la Propiedad esos acuerdos de que los daños en las terrazas los arreglan los propietarios del último piso como compensación por hacer uso de esa terraza, estos no afectan a terceros, osea a ti.

* Por lo tanto, leete tus recien estrenadas escrituras a ver que dice del tema, si lo pone, lo siento, pero te toca pagar a ti o a tu seguro, si no lo pone, sigue leyendo.

*Leete muy bien el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal y tambien el artículo 9 y con mucho cariño el punto c) de este mismo artículo.

* Ahora ya leidos estos artículos, le escribes un burofax, con copia firmada por correos y con acuse de recibo al Administrador y al Presidente de la comunidad (mas o menos unos 60€ ambos, pero guardate los justificantes de pago), si ves que tardan mucho tiempo en contestarte y tomar cartas en el asunto, vas a ver a un abogado, Legalitas (y tampoco me pagan nada), y si no un abogado de tu confianza, te podría valer para que empiece a mover todo el cotarro, no lo dejes, por que si lo haces, terminaras teniendo que pagar tu la reparación de la terraza, que sigue siendo comunitaria.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 9:34 pm 
hola
bueno aclaro unos puntos que quizas me salte....
hicieron un sorteo hace un mes para elegir presidente y sali yo,lo cual soy yo ahora el presidente....
sobre los burofax mañana mismo les envio uno,aunque creo yo que el peritaje del seguro de la comunidad valdria como prueba de que ya estaban enterados de que tenia goteras.
pero vamos que parece que va para largo,lo cual me pregunto que hago con la terraza,cada vez que llueve mas severos son los daños,ya me tiro hasta 3 dias sin ver la tele, porque se moja el cable de la antena por dentro de la pared....

desesperacion creo que es la palabra apropiada.

bueno muchas gracias por contestar tan pronto.

saludos a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora