|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:13 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Inca
|
Asunto: Tubos de agua a la calle Publicado: Mié Mar 14, 2007 1:33 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola, soy nueva y necesito alguna ayuda u opinion.
Vivo en un ultimo piso y los balcones de esta finca esta inclinados de forma q cuando riego las plantas o cae algo de agua, le cae a la barandilla del balcon del vecino de abajo; como ya tuve problemas con eso, decidi hacer una especie de rodapié q aguantara el agua y puse cuatro tubos de unos 25 cms para q cuando lloviera no se m encharcara el balcon y cayera a la calle, no caen en ningun balcon de nadie y cuando llueve mucho intento kitar el agua con la fregona pero no puedo evitar q caiga algo a la calle, ahora m dicen q tengo q kitarlos por ley, q debo hacer?
Gracias de antemano.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Mar 14, 2007 10:04 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Con estos tipos de problemas, lo mejor es llevarlos a reuniones y no hacer nada por cuenta y riesgo. En todo caso si pensaba hacer algo deberia haberlo comunicado al presidente quien lo tendria que haber puesto en conocimiento de la junta y votar al respecto. Hay que desechar la idea de que vivimos solos y que cualquier cosa que afecte en alguna medida a otro vecino debe ser algo a decidir en las juntas de propietarios.
|
|
Arriba |
|
 |
ESC
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 15, 2007 11:02 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Has intentado poner solución a un problema q afecta a tu vecino y no te lo agradecen, como suele ocurrir, pero tu no tienes la culpa de la configuración del edificio, es más, la ejecución de los balcones con pendiente hacia la calle es correcta, para evacuar las aguas y que no entren en la vivienda o se estanque en la superficie del balcón. Yo quitaría los elementos que tu has añadido y dejaría claro en la próxima reunión de vecinos que lo que no puedes hacer es eliminar el balcón. Su desagüe parece correcto.
Es la típica situación que, si intentas tomar soluciones mal y si no peor.
Tampoco la Junta creo que pueda tomar soluciones al respecto, únicamente que la configuración del balcón no sea modificada respecto de su estado original, pero entonces tu vecino de abajo tendrá que aguantar que haya salpicaduras en la barandilla..........es la convivencia
|
|
Arriba |
|
 |
Inca
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 15, 2007 11:15 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Gracias por contestarme, de todas formas, preguntare a un administrador de fincas pq creo q m hacen kitar los tubos por pura estetica de la fachada, y la vecina del primero, q no tiene balcon, tiene la salida del calentador a la calle cuando ningun otro vecino de las fincas colindantes lo tiene asi, es decir, q hizo obra para sacar ese tubo a traves de la fachada. Creo q m haran kitar los tubos pq somos los nuevos y somos jovenes, igual creen q somos tontos y q no sabemos informarnos de nuestros derechos.
Gracias otra vez.
P.D. En cuanto a haberselo comentado al presidente cuando puse los tubos, el presidente en esos momentos era el vecino de abajo al q le molestaba el agua q caia de mi balcon, por eso no puso ningun problema ni m dijo nada ya q habia resuelto su problema.
Otra cosa, los tubos hace casi un año q estan puestos y es ahora cuando m los kieren hacer kitar y no en su momento.
|
|
Arriba |
|
 |
ESC
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 15, 2007 11:34 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Existen normativas espécificas sobre conservación del "Paisaje Urbano" que pueden obligarte a no modificar la estética del edificio.
Por otro lado, puede que la configuración del piso de tu vecina sea distinta de los demás y su cocina estuviese originalmente donde dices que está ahora. Informate antes, más que nada porque no se te eche encima toda la comunidad, como me pasa a mi en la mía, porque es cierto, como somos nuevas, intentan que pasemos por "el aro", como si fuésemos estúpidas.
La frase más oida desde hace unas semanas por boca de mis vecinos es "llevamos 20, 30 o 40 años viviendo aquí y nunca hemos tenido estos problemas".............será porque solo solucionan lo que a ellos, que se conocen, les perjudica o interesa y a los demás, que hemos llegado después que nos den..........pues somos igual de propietarios y tenemos lo mismo derechos. Pertenecer 30 años a una comunidad de vecinos no aumenta la cuota de participación.
|
|
Arriba |
|
 |
Inca
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 15, 2007 11:44 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Las cocinas de todos los pisos menos del primero, dan a los balcones, las de los primeros pisos, dan a la calle y solo esa ventana tiene la salida del calentador en la fachada, si la tuviera dentro de un balcon, no habria problema, pq yo la tengo dentro de mi balcon, pero esta señora la tiene en la misma fachada del edificio, y repito, es la unica q tiene esa salida del calentador de esta finca y de las otras fincas q son iguales a esta.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|