|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:18 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Mikel
|
Asunto: Validez acuerdos junta en idioma Aleman Publicado: Mar May 03, 2005 3:36 pm |
|
|
Una persona Alemana, me ha conferido a mí, de nacionalidad española, a tra´vés de un contrato de Mandato Civil firmado por ambas partes, mandato de administracion de una finca situada en Ibiza y de la cual es propietario. En la comunidad, todos son alemanes, y se les comunicó por mi parte que siendo yo el mandatario civil de uno de los propietarios, y no teniendo conocimientos de Aleman, me fueran comunicadas las decisiones de las Juntas en castellano.
Hasta la fecha de hoy, todas las Juntas se han realizado en Aleman, y así me son comunicadas. Ante este hecho, mi mandado, no se da por enterado de los acuerdos de las Juntas, por lo que le amenazan con ir por la via civil. En qué idioma se han de realizar las comunicaciones de Juntas, y en qué idioma han de estar redactadas las actas en el LIbro de actas? Es legal acerlo todo en Aleman estando la comunidad en Ibiza?
Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
NAVIFIN ABOGADOS
|
Asunto: RESPUESTA Publicado: Mié May 11, 2005 6:44 pm |
|
|
En relación a la cuestión planteada, debemos comunicarle que según la Ley de Propiedad Horizontal vigente, nada dice al respecto en cuanto al idioma en que deben de redactarse las actas de las juntas de propietarios. Sin embargo entendemos que como tal hecho provoca a uno solo de los propietarios como es su caso, una evidente indefensión en el sentido de no saber cuales son los acuerdos adoptados en las juntas de propietarios de su comunidad, esas actas pueden ser objeto de impugnación judicial. Parece claro que estando situada la finca en España, todas las actas y notificaciones que se hagan en la misma deben estar redactadas en el idioma que le permita estar informado de los contenidos del acuerdo, en caso contrario tales notificaciones seran contrarias a derecho.
Para más información puede contactar con este despacho: NAVIFIN ABOGADOS Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
TEL. 91 386 14 68 y 91 376 87 67.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|