Hola, mis padres tienen dos pisos uno encima del otro,en el primer piso viven ellos,y el piso de arriba lo tienen alquilado, hace más de 30 años a una persona,en realidad, se lo alquiló mi abuela ,que era su amiga,por lo que ha permanecido viviendo hasta el día de hoy, pagando una cuota mínima y creo que sin ningún contrato legal.
Debo decir que el bloque consta sólo de estos dos pisos y de un local que pertenece a otra persona, que no es de la familia.
El problema se plantea ahora,que mis padres quieren vender,los dos pisos,para poder comprarse uno nuevo.Han pensado en vender los dos juntos ya que son pisos muy pequeños 35m,y claro venderlos juntos resulta más razonable,y quien los comprase seria propietario de toda la comunidad.
Ya nos han dicho que con la inquilina está muy complicado y que no podemos "echarla" de ninguna de las maneras,salvo con lo del matrimonio,de uno de los hijos,pero en nuestro caso no es posible.
Mi pregunta es, que podemos hacer? alguien,inmobiliaria,promotora,caixa,banco...nos puede comprar el inmueble con inquilina? conocéis algún caso?
Nos puede denunciar si le exponemos el caso?
También nos han hablado de consultarle a una promotora de obra nueva el hacer un cambio,nosotros les damos los dos pisos y ellos te "dan" otro sobre plano,yo lo veo poco probable,pero en fin.
En resumen que estams con las manos atadas y se nos pasan buenas oportunidades de compra de un piso y no podemos comprar.
Siento haberme extendido tanto,gracias de antemano.
Angeles.
|