|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
arr11118
|
Asunto: patio luz Publicado: Lun Abr 16, 2007 12:52 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
hola a todos.
Tengo un problema con un patio de luz. el vecino compro la vivienda y el patio estaba cubierto, es mas en la constitucion de la comunidad de propietarios aparece que el patio de luz colindante a la vivenda es de uso y disfrute en exclusiva de el propietario, aunque es común. bien el problema es que ste señor sin permiso a agregado el patio de luz a su vivienda. es esto legal??
grcias.
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 16, 2007 3:56 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Veamos si me he enterado.
Ese vecino dispone de un patio de uso y disfrute de él aunque esa zona es común y se lo ha agregado a su vivienda.
Si es de uso y disfrute es para disfrutarlo, usarlo y beneficiarse de ese recinto. El hecho de ser común viene determinado porque forma --seguramente-- parte del cerramiento del edificio, es decir, debajo hay un local u otra vivienda y conforma su tejado.
Sepa también, que cuando el suelo de esa terraza se tenga que cambiar, usted también debe sufragar los gastos en proporción a su coeficiente de participación, y es posible que pague más que el que lo usa por el hecho de ser eso, un elemento común.
|
|
Arriba |
|
 |
arr11118
|
Asunto: Publicado: Mar Abr 17, 2007 7:12 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
en efecto, lo ha agregado a su vivienda. no tengo ningun problema en correr con mi parte de los gastos que ocasiones este elemento común,el problema es que al agregar el patio a su vivienda ha incluido un bajate externo que lo ha disimulado con un falso pilar. yo tengo que conectar a ese bajante, con permiso de la comunidad, por su puesto, y este señor se opone a ello.
además al añadir a su vivienda el patio, que pasaría en caso de rotura del bajante y arreglo del mismo. seguro que el importe del arreglo es mucho mayor porque esta metido en su casa, hay que quitar tejado, romper flaso pilar y volver a hacer, etc...
gracias por la respuesta.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|