Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Votacion cambio cuotas de comunidad.
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 9:48 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 03, 2007 9:22 am
Mensajes: 2
Hola forer@s,

tenemos proximamente una junta de vecinos para aprobar la instalación o no de ascensores y tengo una duda en cuanto a lo que vamos a votar que son 2 cosas:

1) la instalación o no de los ascensores.
2) cambio en el pago de cuotas de la comunidad. Ahora pagamos todos por igual pero para instalar los ascensores proponen excluir a los bajos y propietarios de plazas de garaje del pago de la instalación y mantenimiento de éstos.

Sobre la primera parte dependiendo d como se enfoque o bien son las 3/5 partes, si se enfoca como que estamos añadiendo un nuevo servicio a las zonas comunes o una mayoría simple en el caso de que el solicitante sea un mayor de 70 años o un minusválido.

Sobre el cambio de cuotas ya no estoy segura. Según el administrador con que lo votase la mayoría simple valdría, pero yo entiendo que no, que debe hacerse por unanimidad, ¿no?
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 10:26 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Dic 14, 2004 8:23 pm
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid
El cambio de cuotas tiene que ser por unanimidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 6:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Efectivamente, la cuota de participación sirve de modulo para gastos y beneficios y sólo se puede modificar con la unanimidad o por orden judicial.

Pero tenga en cuenta el siguiente ejemplo. En una comunidad de 20 vecinos, si se hace una reunión con ese oreden del día "cambio de cuota de participación" si se presentan 5, lo aprueban y pasan 30 días desde el recibo del acta, y nadie dice nada, ya tiene usted la unanimidad. Quiero decirle con esto que no es necesario que tengan que votar los 20 que sí quieren esa nueva modalidad, pero si hay uno solo que dice: nanay de la China, nada de nada.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron