Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: conflicto con vecino por cerramiento de terraza
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 1:38 am 
Principiante
Principiante

Buenas madrugadas...esta es mi primera consulta, y espero no extenderme mucho...

Mi problema es el siguiente...Hace unos meses recibimos convocatoria de junta general de propietarios con uno de los puntos del día referente al cerramiento de terrazas de fachada. Según nos comenta nuestro adeministrador y por lo que hemos podido indagar, para poder aprobar esto tiene que haber unanimidad. El tema es que a mi mujer y a mi nunca nos ha gustado porque pensamos que rompe con la estética del edificio, que al fin y al cabo es un punto a tener en cuenta a la hora de la valoración de un piso. No obstante, es nuestra opinión y es igual de respetable que la del que quiere cerrarla. Ahora bien, ante un conflito de intereses como ocurre en este caso, entiendo que se debe resolver según marca la ley, que en este caso contando nuestro voto negativo el dicho cerramiento no es viable. Todo esto es algo que hablando con la persona interesada de forma civilizada se hubiera acabado llegando a un acuerdo, porque lo que nunca hubiéramos querido es perjudicar a nadie. El problema es que este vecino se dirigió a nosotros con amenazas desde un primer momento. Llamadas a altas horas de la noche, incluso amenazas físicas en el portal de la comunidad. Ante estos modos evidentemente se convierte en algo personal y por supuesto no damos nuestro brazo a torcer. Porque además lo tratamos con el administrador que había intentado mediar, pero al ver como este vecino había actuado incluso nos recomendó no dar marcha atrás. Y entendemos que ante las amenazas no se debe ceder. El caso es que despues de haberse votado negativamente...en otra reunión posterior volvieron a pedir votación incluso sin aparecer en el orden del día. Incluso ante nuestra negativa aque se realizara la votación por tal motivo se llevó a cabo, volviendo a ser el resultado la no unanimidad. Ante esta decisión el vecino amenazó con que le daba igual y que se iba a amparar en que a la mayoría de la comunidad le era indiferente,y por tanto si montaba la terraza no corría riesgo de denuncia posteriormente.
Hoy...unas semanas despues...ha montado la terraza...y ahora no sabemos que hacer...nos parece una falta de respeto máxima. Mi duda es...está obligada la comunidad a denunciarlo?o, por el contrario es algo que tengo que denunciar yo a título personal...en ese caso que probabilidades tengo de ganar el pleito?

Por cierto...este vecino es poco inteligente...porque tiene un cerramiento de aparcamiento ilegal...con el cual está arriesgando el resto de los inmuebles de los propietarios del edificio, ya que al ser una construcción no legal, no está asegurada...qué pasaría si se originara un incendio en tal cochera ilegal?

En definitiva me gustaría que me dierais algún consejo, porque este es el último de los episodios que estamos viviendo en esta comunidad en la que unos pocos aprovechan la dejadez de los vecinos que no van a las reuniones para hacer y deshacer a su antojo...vamos...la marbella de las comunidades...Y es mu triste que mi mujer con todas las ilusiones que teníamos de formar nuestra familia en esta casa esté planteándose el marcharnos por culpa de gente intolerante....

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:34 am 
Es verdaderamente lamentable la indefensión que, ya no sólo en el ámbito de las comunidades de vecinos, sufren todas aquellas personas de bien, que entienden que las leyes y normas están para cumplirlas y que intentan convivir con energúmenos de todo típico de una forma educada y cívica, conceptos éstos que no han conocido ni conocerán nunca tales indeseables.

Mucha suerte y mucho ánimo en el asunto. Disculpa no poder darte ninguna sugerencia pues no estoy capacitado para ello.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 09, 2006 6:10 pm 
Principiante
Principiante

Hola de nuevo...tiene toda la pinta de que al final en junta de propietarios no se van a tomar medidas contra este vecino...no obstante...yo estoy decidido a ir con todas las consecuecias...como debería dirigirme a la comunidad para tratar el tema y obligarle a quitar el cerramiento?

Por cierto...sólo para reflejar aún más el morro de este individuo...recientemente, hará unos 4 ó 5 meses, un vecino del bloque instaló en fachada una parabólica...el sujeto del que ya os he hablado se personó en el domicilio del vecino de la parabólica y le exigió que quitase la antena indicándole además que era presidente de la comunidad y que en calidad de tal se dirigía a él...hacía más de 6 meses que no era presidente...el vecino quitó la antena...y ahí quedó...como se os queda el cuerpo?...un saludo...gracias

Asunto: conflicto con vecino
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2006 3:21 pm 
Yo tampoco sabría que aconsejaros legalmente,pero al igual que la respuesta anterior os animo a ir a por todas.Es intolerable que el listo de turno se pase por el forro ya no solo la ley,sino la opinión del resto de los propietarios.En mi comunidad también hay un fresco que intenta torearme y no se lo pienso permitir,es ya una cuestión de dignidad.Animo,paciencia y buena suerte.

Asunto: cerramiento de cristal
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 8:07 am 
Posiblemente la solución sería un cerramiento de cristal para terraza como el que tienen en esta web:

www . morela . biz

no molestan a nadie, no rompen la estética del edificio, etc. De cualquier forma, antes habría que buscar siempre la unanimidad de los propietarios y evitar malos ambientes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 06, 2006 1:27 pm 
Principiante
Principiante

[quoteHace unos meses recibimos convocatoria de junta general de propietarios con uno de los puntos del día referente al cerramiento de terrazas de fachada. Según nos comenta nuestro adeministrador y por lo que hemos podido indagar, para poder aprobar esto tiene que haber unanimidad.][/quote]
Por lo que puedo entender en tu post, te refieres al cerramiento mediante carpinteria de aluminio de una terraza, si es así, no tendriais ni que haberos reunido en junta general, ya que al ser una modificación de la fachada prohibida por la ley de propiedad horizontal y por el ayuntamiento (hay que solicitar una licencia que nunca concde), no hay ni que hacer votaciones, simplemente no se puede hacer. De hecho no hace mucho en mi comunidad una vecina hizo un cerramiento (de hecho hay muchos en mi edificio) y como a otra vecina no le gusto la denunció (una denuncia particular nunca de la comunidad), el caso es que tras varios juicios se obliga a la vecina que puso el cerramiento no sólo a quitarlo ya que es del todo ilegal (sólo hay que preguntar en el ayuntamiento de tu ciudad y te lo confirmaran) sino a pagar las costas del juicio y de todas los recursos que puso, en definitiva una fortuna.
La cuestión es que la policia no va por ahi denunciando a la gente que cierra sus terrazas, pero un particular si puede hacerlo, pero claro jugando con las posibles represalias del vecino denunciado, en el caso de mi vecina denunciada, esta piensa denunciar a toda la comunidad para obligar a quitar a todos los vecinos aquellas cosas que no se ajusten a la ley de propiedad horizontal, vease, parabolicas individuales, aires acondicionados mal instalados, jardineras mal colocadas y naturalmente, todos los cerramientos incluyendo contraventanas que tengan menos de 5 años de antiguedad. Con lo cual, mi consejo es que midas las consecuencias antes de iniciar cualquier acción legal. En el caso de mi cumunidad si que hicimos una junta general, pero sólo para aprobar que la comunidad no denunciaría a nadie que pusiese cerramientos, siempre y cuando la carpinteria usasada fuese identica a la del edificio, para denunciar tendría que ser el vecino de manera individual el que lo hiciera.
Como colofón te dire que mi vecina tendrá que quitar el cerramiento, pero la que la denunció tendrá que verselas con todas sus amigas del edificio ya que estas pusieron sus cerramientos hace un par de años y ya amenazan con dejar de hablarla si las obligan a quitarlos. Osea una se queda sin cerramiento y la otra se queda sin amistades, cosas de vecinos supongo :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora