Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Honorarios
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 12:06 am 
Me dice que le de detalles.Le voy a informar.Somos una comunidad de vecinos que inicio un pleito hace cinco años pues los pisos tienen´sótano pero no lo impermeabilizaron´lo dejaron terrizo y cuando comenzo a llover se filtraba el agua por las paredes y llegaba a juntar metro y medio de agua.Las obras de los pisos fueron deficientes,por lo que la comunidad decidimos iniciar un pleito.La sentencia salio hace dos años ymedio.Fue favorable para la comunidad,pues nos tenian que arreglar desperfectos queestaban valorados en aquella fecha en mas de cuatro millones de pesetas.El abogado nos animo a que pusieramos un recurso pues podiamos sacar mas;asi fue,volvimos a sacar más.En todo este tiempo,el abogado no ha visto un duro,nos presento la factura hace mas de un año,perolos dos presidentes que van no se han preocupado ni de pagar al abogado ni de llevar a cabo el recurso.Hace diez meses le dieron al abogado un dinero a cuenta y el resto lo dejaron para cuando cobraran las cuotas de unos morosos que quedaban por pagar.Tuvimos reuniòn la comunidad vino el abogado que reside fuera dos veces y la comunidad dijo que no querian el IVA como ya transcurrio bastante tiempo el presidente que no habiahecho actas en ninguna reunion y posteriormente las hizo falsas,no hizo constar lo del IVA y se saco de la manga que el abogado tenia que pagar el IVA de su minuta a lo cual el abogado se niega.El presidente y la mayoria de los vecinos no quieren pagar la factura con IVA a cargo de la comunidad sino a cargo de la minuta.El abogado tiene que hacer un recurso para la ejecucion de la sentencia que no hay indicio de que la ejecuten pero como no le pagan no la hace y mientras los condenados se frotan las manos.¿Que cree usted que debemos de hacer los propietarios que estamos a favor del abogado y de que ejecuten las obras?Espero su respuesta.

Asunto: Honorarios
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 12:02 am 
Estoy esperando la respuesta del tema de ayer.Gracias.

Asunto: Abogado y Presidentes.
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 10:19 pm 
Colaborador
Colaborador

No te enfades, que no te he te tengo olvidada, simplemente es que estoy muy resfriado y la verdad es que la fiebre me impiede pensar con claridad, pero te aseguro que durante el fin de semana te doy una respuesta.

De todas las maneras, para ir adelantando, salvo que tengais un contrato con el abogado en el que indique que su minuta es de tantos euros, iva incluido, se entiende que el iva lo debeis de aplicar sobre la factura.

Pensad, que el que ahora os puede demandar por impago e incumplimiento de contrato es el.

En cuanto a la actitud de los dos Presidentes, me parece nefasta, pero considero que en principio hay mas gente honrada que impresentable, ¿No tendran algo que ver con la constructora...?

Lo que debeis de hacer es solicitar una convocatoria urgente y como punto a tratar, todo este tema, la convocatoria la han de solicitar al menos un 25% de los propietarios, que representen a su vez mas del 25% de la cuota.

En esa junta debeis de establecer el tema de la falsedad de documento, que os aviso, es muy serio, y si veis que estan retrasando todo de una manera deliberada, podeis tambien denunciarlos a ellos.

Por lo tanto yo considero y no se las cantidades, que:

- Debeis de hacer la junta extraordinaria para aclarar todo el tema.
- Pagarle al abogado la minuta que pactasteis, por que además por lo que tu nos dices, os ha ganado ambos juicios.
- Solicitar al juez el cumplimiento de la sentencia, cosa que podría llevar esta abogado, pero si lo haceis enfadar, os puede dejar y tener que hacer esta gestión con un abogado nuevo.

¿Ves, a pesar de todo algo ha salido,?, por cierto ¿Teneis Administrador,? si es así, ¿El que opina?

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora