Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de Presidencia
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 11:42 am 
Buenos días,

En la última Asamblea me propuse voluntaria para presidir mi junta de vecinos.

Las cuentas presentadas y aprobadas, excepto las de un portal, están cerradas desde hace cuatro meses.

¿Cuánto tiempo puede pasar entre dicha Asamblea, el cambio de firmas y la 1ra. reunión de la presidencia con los vocales?

¿No hay legalmente establecido un tiempo máximo para presentar el Acta de la última Asamblea?

¿Puedo pedir por escrito todos los pagos pendientes y la contabilidad al día, incluyendo el ajuste del portal que estaba mal a finales de Noviembre y al cual no le han dado solución?

Gracias por ayudarme,

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 11:39 am 
El hecho de presentarse voluntario para el cargo de Presidente no significa que lo seas de forma atuomática, se tiene consensuar y votar en una junta de vecinos.

Asunto: Re: Cambio de Presidencia
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 2:32 pm 
Maica escribió:
Buenos días,

En la última Asamblea me propuse voluntaria para presidir mi junta de vecinos.

Las cuentas presentadas y aprobadas, excepto las de un portal, están cerradas desde hace cuatro meses.

¿Cuánto tiempo puede pasar entre dicha Asamblea, el cambio de firmas y la 1ra. reunión de la presidencia con los vocales?

¿No hay legalmente establecido un tiempo máximo para presentar el Acta de la última Asamblea?

¿Puedo pedir por escrito todos los pagos pendientes y la contabilidad al día, incluyendo el ajuste del portal que estaba mal a finales de Noviembre y al cual no le han dado solución?

Gracias por ayudarme,

Vale, se consensuó.

Me podrían contestar a las demás preguntas.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 6:50 pm 
Sí, hay un tiempo máximo de 10 días según el artículo 19.3 de la L.P.H.:
”El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9.”

Lee mis comentarios al respecto en http://www.admicove.com/foro/siguiente-vt836.php?amp;postdays=0&postorder=asc&start=15

En mi comunidad tenemos dos profesionales de la administración de fincas (Administrador y Presidenta) y aun así incumplen reiteradamente la Ley de Propiedad Horizontal ¿Qué se puede hacer? Para presentar una queja a su Colegio Profesional te dirán que tienes que ser Presidente. Con lo cual llegas a la conclusión de que una mayoría, con la pasividad del administrador, puede pisotear los derechos que la L.P.H. reconoce al propietario.

Te recomendaría que enviaras un burofax o un telegrama para que no puedan decir que se te han pasado los plazos legales para impugnar el acta, en el caso de que discrepes con su contenido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora