Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: me faltan 22 metros cuadrados de piso!
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 8:59 pm 
Hola a todos, a cabo de comprar una vivienda que se corresponde al cuarto piso de un edificio (historico) de 4 plantas. Resulta que mi vivienda está por encima del tejado del edificio y metido hacia el interior de tal forma que desde mi ventana veo un trozo de tejado del edificio.

En principio pensé que mi piso era más pequeño que los de las otras tres plantas y punto, pero al revisar las escrituras compruebo que hay 22 metros cuadrados "fantasmas" que no estan en mi vivienda.

Pregunto a la antigua propietaria y me confirma que esos metros se corresponden a la superficie que ocupa el tejado que veo desde mis ventanas.

La vecina de enfrente que está en la misma situación ha aprovechado ese hueco haciendo un armario empotrado, yo ahora me dispongo a hacer obras en toda la vivienda y me pregunto si tengo derecho a abrir una terraza desde mi casa para disfrutar de esos 22 metros cuadrados. Por supuesto no llegaría hasta la fachada del edificio para no interferir en la estética y no haría cerramiento de obra.

Gracias de antemano.

Asunto: Re: me faltan 22 metros cuadrados de piso!
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 4:59 pm 
Principiante
Principiante

para salvaguardarme yo pediría permiso de las obras que pretendes realizar al ayto. no sea que despues tengas problemas.

Igualmente lo de los 22 m2 de la escritura , que se coresponden con el tejado que tienes delante, no se, la verdad es que me suena algo raro.

Yo soy arquitecto técnico, y muy atentamente y con algun que otro dato mas te podría ayudar. Me puedes contestar mediante email al correo

pacotellomataix@hotmail.com o llamarme al tfno. 685901744

FRANCISCO TELLO MATAIX.

ARQUITECTO TECNICO.

c/Las Viñas, nº 6 4a Moraira (Teulada-Alicante)

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora