Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VENTANA PRIVADA EN TERRAZA COMUN DE USO PRIVADO
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 8:31 pm 
Principiante
Principiante

A ver si me podéis ayudar con mi problema.
Vivo en un ático con terraza común a la cual solo se accede por mi vivienda y por lo tanto es de uso privado. La comunidad cuando hubo humedades en la vivienda inmediatamente inferior, osea de la cual esta terrza es su techo habiendo que levantar el suelo y cambiarlo no quiso hacerse cargo de los gastos porque solo yo hacía uso de la misma, yo no discutí en absoluto, pero no tengo la certeza realmente de que conste en ningun libro de actas, pues en esa fecha no teniamos Administrador, aunque si sé que los vecinos lo recordaran y no lo negarán. Bueno mi problema ahora viene cuando quieren hacer una segregación de la porteria del edificio y venderla y la misma tiene una ventana a dicha terraza, la cual no me ha molestado nunca, porque no estaba habitada, pero y ahora..?? Me niego rotundamente a tener una ventana de una vivienda habitada en mi terraza. Y finalmente mi pregunta es: Tengo la posibilidad de tabicar esta ventana, y por ejemplo poner una especie de tragaluz alto o algo que permita la ventilación de la habitación? Un saludo para todos y espero podáis ayudarme. GRACIAS :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 10:50 pm 
Experto
Experto

Pero Alipruja,
Con los datos que proporcionas, si la ventana ya estaba allí cuando tu adquiriste la vivienda, ¿como vas a privar a los habitantes de esa casa de su ventana?.

Aparte de que la terraza sea tuya o no, es como si en un patio de luces el que usa ese patio pide que tapien las ventanas de todo el edificio que dan al patio pq le miran, tienden ropa, tiran basura, .....

A falta de algún otro dato que se te haya olvidado exponer, yo lo veo muy crudo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 12:49 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Una buena fórmula para ver la procedencia de esa ventana o no es ver que la misma figura en los proyectos de obra y planos de la edificación, que se podrán consultar en el Ayuntamiento de la localidad. Si en ellos figura la ventana en cuestión, el derecho a que persista en ese lugar y la obligación de soportarla son completos y poco el exito que auguro a la hora de pleitear.

Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora